IMPROVAC® es una vacuna fiable y sumamente eficaz que aprovecha el sistema inmunitario del cerdo contra su olor sexual. Es segura para los cerdos y para los consumidores de carne de cerdo.

Un paso adelante

¿Por qué controlar el olor sexual en porcino? El control eficaz del olor sexual es esencial para la industria porcina. Aunque no es peligrosa, la carne con sabor a padrillo no gusta a muchos consumidores, por eso es importante reducir al mínimo su presencia en la cadena alimentaria.

La sensibilidad al olor sexual varía de unas personas a otras; la carne que lo presenta se describe como de olor desagradable semejante al de la orina, el almizcle, el sudor, la cebolla o las heces.

El método más habitual para controlar el olor sexual en el cerdo es la castración quirúrgica: se calcula que más del 95% de los cerdos macho se castran quirúrgicamente.

Sin embargo, y en contra de la opinión popular, la práctica de la castración quirúrgica no es eficaz al 100% para controlar el olor sexual. Hay estudios que demuestran que hasta el 3% de las cerdas jóvenes y machos castrados quirúrgicamente pueden tener niveles de olor detectables mediante análisis químico u organoléptico. Un alojamiento con un suelo muy sucio puede aumentar la concentración de escatol, uno de los componentes del olor sexual, en cualquier cerdo, ya sea una cerda joven, un cerdo joven o un cerdo castrado.

Los cerdos macho sometidos a castración quirúrgica transforman el alimento en carne magra menos eficazmente que los machos enteros, por lo que tienen un costo mayor y un mayor impacto ambiental (producen más heces y fosfatos y consumen más energía) para alcanzar el mismo peso. También producen canales con una proporción menor de carne magra.

Si desea más información, visite www.olorverraco.com.mx.

IMPROVAC ofrece al productor una alternativa a la castración quirúrgica eficaz, respetuosa con el bienestar animal y sostenible. De hecho, los consumidores confirman que la vacunación con IMPROVAC es el método preferido para controlar el olor sexual. Los productores también se benefician de la mejora del rendimiento, de la salud y de la calidad de la canal que se consigue mediante la cría de cerdos enteros durante la mayor parte del período de engorda. Quince años de uso comercial y estudios en muchos países siempre han demostrado que IMPROVAC tiene una eficacia superior al 99% contra el olor sexual; de modo que es, como mínimo, tan eficaz como la castración quirúrgica.

 

David Hennessy, Doctor y Máster en Ciencias Agronómicas Gerente senior de proyectos especiales Zoetis Inventor de la primera vacuna comercial frente al olor sexual


Transcripción del texto del video.

* El Odómetro de dosis de IMPROVAC indica el número aproximado de dosis de vacuna administradas hasta la fecha en todo el mundo. Se basa en las ventas acumuladas y ventas mensuales estimadas.
Fuente de los datos de ventas: Zoetis.

Volver arriba 

 
#